Envío de Obras

Todos los Autores famosos han empezado como Autores desconocidos. En Chiado Editorial sabemos que así es, por lo que dedicamos toda nuestra atención a los textos originales que nos llegan.

En Chiado Editorial publicamos novelas, ensayos, novela negra, thrillers, biografías, poemarios, libros infantiles... Así que si deseas ver tu libro editado por Chiado Editorial, debes enviarnos tu original con una breve biografía. Nuestro Consejo Editorial lo analizará y si es compatible con nuestra línea editorial, no dudaremos en presentarte una propuesta de edición al autor.

En el caso de no llegar a editarse tal original, siempre contactamos con el autor para darle la debida información acerca de nuestra decisión.

El plazo máximo para el análisis de cada original será de 10 días a partir de la fecha de recepción del mismo.

Las propuestas originales para edición deberán ser enviadas por correo electrónico a: manuscritos@chiadoeditorial.es

 

Preguntas frecuentes (FAQ) respecto al envío de originales:

 

¿Cómo pueden garantizarme que mi trabajo estará seguro después de enviarlo a Chiado Editorial?

Sabemos que tu original es muy importante para ti; es sin duda fruto de mucho trabajo y dedicación. Por esta razón, comprendemos perfectamente el miedo que tienen algunos Autores de enviar su original por e-mail. Al enviar tu trabajo para Chiado Editorial, éste estará totalmente seguro. Te garantizamos la seguridad de tu original, que será únicamente utilizado para análisis editorial, así como la confidencialidad de tu contacto.

 

Te dejamos opiniones y testimonios de algunos de nuestros autores que han publiado con Chiado Editorial, para que conozcas mejor nuestro trabajo.

 

¿Cuál es la fuente / el tamaño / la margen de texto que debo utilizar?

El autor puede formatear el texto de su original como quiera. Siempre y cuando el original sea legible, lo aceptamos para su análisis.

 

¿Cuál es el número mínimo y máximo de páginas que el original debe tener?

No existe un número mínimo ni máximo de páginas para los originales. Chiado Editorial publica desde pequeños cuentos a grandes obras con miles de páginas.

 

¿A la atención de qué editor debo enviar el original?

No hace falta especificar ningún editor. La obra será tratada internamente por el editor más adecuado. Sin embargo, si el autor ya trabajó con Chiado Editorial y quiere enviar su obra a un editor específico, simplemente tiene que indicarlo en su e-mail.

 

Me gustaría escribir un libro, tengo muchas ideas, pero nunca escribí nada. ¿Por dónde debo empezar?

Escribir un libro es un gran reto, pero también una sensación única a cada momento. Consulta nuestras sugerencias y ¡manos a la obra!

 

 

Gracias por su visita

Antes de salir, subscríbase a nuestra newsletter y esté siempre informado sobre nuestros libros.