Luis Alberto Henríquez Hernández

Luis Alberto Henríquez Hernández nació en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria (Islas Canarias, España) un martes 4 de abril de 1978.

Desde su más tierna infancia, la lectura y la escritura fueron dos de sus diversiones preferidas. Pero no ha sido hasta ahora, al final de la treintena, cuando se ha dedicado de manera más continua y concreta al noble y solitario arte del verbo.

Su formación académica le ha llevado al mundo de la ciencia. Es doctor en Veterinaria y profesor de Toxicología en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Ese bagaje de conocimiento científico le es de mucha ayuda en los detalles de algunos de los relatos que tiene escritos.

Lleva dedicándose a la escritura algo más de un año. En su corta vida como escritor novel ha publicado un relato breve en formato kindle y ha obtenido el primer premio del VII Premio de Relato Corto sobre vida universitaria (organizado por la Biblioteca Universitaria y el Vicerrectorado de Cultura y Deporte de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria). Ha obtenido el segundo premio en el I Certamen de Relato Erótico de Las Palmas (organizado por Talleres Socioculturales Canarias) y ha publicado dos relatos junto a otros autores en la antología “Por un puñado de zombis más” (Colectivo Grafito). También fue seleccionado para participar en la edición 2015 de Lucha Libro, un concurso de improvisación literaria donde llegó a la fase final dejando un estupendo sabor de boca al público y al jurado. “El Perturbado del Verbo. Relatos de horror, terror, surrealismo, erotismo y humor negro”, es una colección de relatos cortos que conforman la opera prima del autor y su debut en el mundo editorial.

Además de la escritura, el autor cultiva otras artes, en especial la música. Junto a un puñado de amigos de siempre, recorre los escenarios canarios y peninsulares con las canciones de sus bandas en activo: Creepy y Crimson Stone.

Gracias por su visita

Antes de salir, subscríbase a nuestra newsletter y esté siempre informado sobre nuestros libros.